2. Avistamiento de ballenas y delfines
La actividad de avistamiento de ballenas y delfines es muy popular en la isla de São Miguel gracias a las altas posibilidades de ver a estos preciosos animales nadando en libertad cerca de sus costas. Desde la capital de la isla, en Ponta Delgada, hay varias empresas que ofrecen esta actividad, aunque en este apartado nos gustaría recomendar hacer esta actividad desde Vila Franca do Campo.
Y ¿por qué recomendamos hacerla desde Vila Franca do Campo? Por un lado, creemos que es una opción menos común, por lo que seguramente realizarás esta actividad con un menor número de gente. De hecho, la actividad en Vila Franca do Campo se realiza en una lancha pequeña y no en barco, lo que te da la posibilidad de estar más cerca de estos increíbles animales. Por otro lado, hacerla en Vila Franca do Campo tiene un atractivo añadido: se hace un pequeño recorrido por el Islote de Vila Franca desde la lancha.
Si decides realizar la actividad de Avistamiento de cetáceos + Islote de Vila Franca, te recomendamos que la reserves con antelación, sobre todo si viajas en temporada alta. Además, también existe la opción de reservar la misma actividad con traslado desde Ponta Delgada.
>> Reserva el Avistamiento de cetáceos + Islote de Vila Franca aquí.
>> Reserva el Avistamiento de cetáceos + Islote de Vila Franca desde Ponta Delgada aquí.
¡Te aseguramos que esta actividad no te decepcionará! En nuestro caso, tuvimos la suerte de ver muchos delfines nadando cerca de nuestra lancha y también vimos ballenas jorobadas desde una mayor distancia. Además, nos gustó muchísimo que la empresa que ofrece esta actividad se preocupa por respetar a los animales y mantiene las distancias recomendadas para no invadir su hábitat. De hecho, al empezar la actividad, se muestra un video explicativo sobre los animales que se pueden ver y las precauciones necesarias para avistarlos, además de recomendaciones para proteger el medio ambiente y preservar la naturaleza.
Por último, es importante tener en cuenta que en los momentos en los que la lancha está parada se nota bastante el movimiento de las olas y es fácil marearse. Si sueles marearte en las embarcaciones, quizás esta no es la mejor opción. Y por cierto, aunque haga calor, abrígate. En plena mar y con la velocidad del desplazamiento, se puede pasar bastante frío.