4. Ermida de Nossa Senhora da Paz
La Ermida de Nossa Senhora da Paz es una capilla de gran importancia y belleza de la isla de São Miguel. Fue construida en 1764 y es la clara protagonista del rico patrimonio arquitectónico de la localidad de Vila Franca do Campo, lo que la convierte en una visita imprescindible en São Miguel.
La capilla es de gran importancia en la isla y en 1991 fue clasificada como Inmueble de Interés Público. Además, según dice la leyenda, la Ermida de Nossa Senhora da Paz fue construida allí ya que fue allí mismo donde un pastor encontró una imagen de la Virgen María. Sea como sea, y leyendas a parte, la peculiar arquitectura de este espacio religioso merece una visita obligatoria.
Además, este lugar no es solamente impresionante por la impactante estructura arquitectónica de la Ermida de Nossa Senhora da Paz, si no también por las vistas que se obtienen desde allí. Y es que la capilla se encuentra en el Monte de Nossa Senhora da Paz, una ubicación privilegiada con vistas panorámicas del municipio de Vila Franca y del Islote de Vila Franca.
Algo que no se puede dejar de hacer es subir la escalinata de la Ermida de Nossa Senhora da Paz, te aseguramos que la vista que tendrás desde arriba del todo vale totalmente la pena. El contraste entre las casas blancas, el verde de los prados y el azul del mar, es algo precioso, especialmente durante la puesta de sol.