10. Fábrica de Porto Formoso
La Fábrica de Té de Porto Formoso es una fábrica y plantación de té de la isla de São Miguel, situada muy cerca de la localidad de Ribeira Grande. Las plantaciones de té de la isla tienen una gran importancia ya que son las únicas plantaciones de té de Europa para fines industriales.
La Fábrica de Té de Porto Formoso tiene una de estas dos únicas plantaciones, junto a las Plantaciones de Té de Gorreana, separadas por solo 3 minutos en coche. Debido a su cercanía, la mayoría de personas deciden visitar las dos plantaciones el mismo día. Y no podríamos estas más de acuerdo, ambas ofrecen una visita imprescindible y diferente en la isla de São Miguel.
Pero no solamente encontrarás el paisaje precioso de los campos de té. La experiencia es también cultural ya que en la fábrica, abierta al público, se pueden ver las memorias de la fabricación de té desde el principio, alrededor del siglo XIX. ¿No te parece interesante? De hecho, la fábrica se considera un espacio museístico que ofrece visitas guiadas gratuitas durante todo el día. Estas visitas, que duran entre 15 y 20 minutos, no requieren reserva previa. Puedes consultar más información en su página web.
Después de la visita, te recomendamos dar un paseo tranquilo por sus campos y disfrutar de su terraza panorámica mientras saboreas uno de sus tés y unas pastas. Desde su terraza, se pueden contemplar los campos de té y el pintoresco pueblo de Porto Formoso. Te aseguramos que tomarse un té con estas vistas no tiene precio.
Por cierto, si tienes la suerte de visitar la fábrica en primavera, podrás ver una recreación de la cosecha del té, donde las personas que trabajan allí se visten con trajes típicos de la época.
Información de interés:
-
Horario: 9:00-18:00h, de mayo a septiembre, y de 9:00-17:00h, de octubre a abril.
-
Precio: Gratis.