3. Islote de Vila Franca do Campo
El Islote de Vila Franca do Campo es un pequeño paraíso natural situado en la costa sur de la isla de São Miguel. Se encuentra a solo 1 km de la costa de la localidad de Vila Franca do Campo. Desde 2008, el islote forma parte del Parque Natural de la isla de São Miguel, un área protegida, aunque ya fue declarado Reserva Natural muchos años atrás para garantizar su preservación.
El islote es la parte emergente de un pequeño volcán submarino que se originó hace 4.000 años. Su forma actual es el resultado de la erosión marina sobre el cono volcánico. Los bordes del cráter forman dos islotes: el islote pequeño o "Ilhéu Pequenino" y el islote grande o "Ilhéu Grande" y, este cráter, forma una piscina natural donde la gente se puede bañar.
El Islote no tiene una gran extensión (unas 95 hectáreas), por lo que es posible recorrerlo en poco tiempo.
Una forma de llegar al Islote de Vila Franca es a través de las embarcaciones oficiales que salen desde la marina de Vila Franca. Los billetes de pueden adquirir en el punto de venta situado en el puerto. En temporada alta, recomendamos comprar los billetes pronto ya que se pueden formar largas colas, especialmente si hace buen tiempo.
Nuestra opción favorita y que recomendamos de primera mano, es esta actividad de Avistamiento de cetáceos + Islote de Vila Franca. En este caso, no desembarcarás en el Islote, si no que lo visitarás desde la lancha con la que se realiza la actividad de avistamiento de cetáceos. También tienes la opción de reservar esta misma actividad con traslado desde Ponta Delgada.
Otra forma de visitar el Islote de Vila Franca es con este Tour por el islote de Vila Franca. En este caso, desembarcarás en el Islote y podrás disfrutar de su piscina natural durante unas 3 horas. Pasado ese tiempo, la embarcación te llevará de nuevo a Vila Franca.
>> Reserva el Avistamiento de cetáceos + Islote de Vila Franca aquí.
>> Reserva el Avistamiento de cetáceos + Islote de Vila Franca desde Ponta Delgada aquí.
>> Reserva el Tour por el islote de Vila Franca aquí.
Si decides visitar el Islote, podrás pasar unas horas tomando el sol, bañándote en el cráter o simplemente disfrutando de la singularidad de esta maravilla. Eso sí, ten en cuenta que el agua está muy fría y, si no hace sol, recomendamos dejarlo para otro día. También es importante saber que en el islote no hay servicios, por lo que es necesario llevar agua y comida suficiente.