top of page
The impressive José do Canto Botanical Garden in São Miguel, Azores, with its lush vegetation and collection of exotic plants.

3. Jardín Botánico José do Canto

El Jardín Botánico José do Canto es otro de los tesoros naturales de la isla de São Miguel. Creado por José do Canto, uno de los hombres más acaudalados de la isla, se encuentra en la ciudad de Ponta Delgada, aunque un poco alejado del centro histórico.

 

Este jardín podría considerarse un oasis de biodiversidad y tiene un ambiente que bien recuerda a la selva. En él se pueden encontrar más de 3.000 especies diferentes de plantas exóticas. Lo realmente impactante es que muchas de ellas fueron plantadas en 1840, por lo que se pueden apreciar multitud de plantas centenarias.

Otros puntos destacados que se pueden ver en el Jardín Botánico José do Canto son el Palacio de Santana, una majestuosa residencia turística neoclásica del siglo XVII situada al final del jardín, y la Ermita de Santa Ana, una pequeña capilla del siglo XVII situada en la entrada del jardín.

Aunque la isla tiene muchos atractivos naturales, consideramos que la entrada al jardín vale la pena si te apasionan las plantas exóticas. El horario del jardín botánico es desde las 10:00h hasta el atardecer y el precio de la entrada es de 5 € por persona. La visita se realiza sin guía, aunque se proporciona un mapa al entrar. 

¡No te pierdas las mejores actividades en Ponta Delgada!

bottom of page