top of page
Panoramic view of the tranquil and beautiful Furnas Lagoon in São Miguel, Azores

1. Lagoa das Furnas

La Lagoa das Furnas es un lugar imprescindible a visitar en la isla de São Miguel. De hecho, toda la zona de Furnas es uno de los principales atractivos de la isla, siendo la Lagoa das Furnas una de las protagonistas de la zona.

 

Esta laguna despierta un gran interés desde el punto de vista vulcanológico y termal, además de paisajístico, claro. La Lagoa das Furnas está situada en un antiguo cráter del volcán de Furnas, rodeada de numerosas manifestaciones volcánicas: calderas de agua hirviendo, fumarolas, sulfataras, así como de abundante vegetación. La zona de las caldeiras y fumarolas de Furnas, en la orilla norte de la laguna, es el lugar perfecto para disfrutar de este increíble lugar.

 

Por otro lado, en el lado sur de la Lagoa das Furnas también hay otros lugares de interés relacionados, como la Capela de Nossa Senhora das Vitórias y el Centro de Monitorización e Investigación de las Furnas, ubicado justo aquí.

Una buena forma de conocer la Lagoa das Furnas y sus alrededores es con este tour guiado en bicicleta por la laguna, de unas 3 horas de duración. A nosotros, siempre que tenemos la oportunidad, nos gusta descubrir los lugares que visitamos sobre ruedas, y más si se trata de un lugar lleno de naturaleza. Si eres de los nuestros, ¡no te lo pienses!

>> Reserva el tour en bicicleta aquí.​

Por cierto, ¿no te sorprende el color verde de la laguna? Este color se debe a problemas ambientales. Como hay muchos pastos en los alrededores, se ha ido acumulando materia orgánica en el fondo de la laguna, lo cual ha tenido como consecuencia un excesivo enriquecimiento en nutrientes, que es lo que da ese color al agua. De hecho, algo que debes saber es que la laguna no es apta para el baño, a diferencia de la gran mayoría en la isla.

Pero el hecho de que no puedas darte un baño no significa que no puedas disfrutar del maravilloso paisaje que nos deja esta laguna. Algunos de los mejores puntos para observarla son la zona de fumarolas y caldeiras o el Miradouro Pico do Ferro, que está justo encima de la laguna.

MÁS INFORMACIÓN PRÁCTICA:

1. Excursiones de 1 día desde Ponta Delgada:

Otra forma de conocer la zona de Furnas es a través de excursiones de 1 día que parten de Ponta Delgada. Estas son una buena opción si no dispones de vehículo privado, si no tienes ganas de preocuparte por los desplazamientos o simplemente quieres disfrutar de las explicaciones de un guía local durante toda la visita. Aquí te dejamos nuestras favoritas:

Reserva las mejores Actividades

bottom of page