7. Lagoa do Canario
La Lagoa do Canario es otra impresionante laguna de la isla de São Miguel. Esta maravilla de la naturaleza se encuentra muy cerca de la Lagoa das Sete Cidades y forma parte del Parque Forestal da Mata do Canario. La laguna es de origen volcánico y se encuentra a una altitud de 575 metros sobre el nivel del mar.
El principal atractivo de la Lagoa do Canario es su belleza natural. El agua de la laguna es de un color verde intenso y está rodeada de una vegetación exuberante. Además, la laguna es ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.
De hecho, desde el aparcamiento de la Lagoa do Canario salen dos senderos que recomendamos encarecidamente a cualquier persona que visite la isla: el PRC05 SMI, que transcurre por la Serra Devassa, y el sendero lineal que llega hasta el Miradouro da Grota do Inferno (o Boca do Inferno).
Si quieres saber más sobre estos senderos, lee atentamente la información sobre la Serra Devassa y el Miradouro da Grota do Inferno que encontrarás en los siguientes lugares de esta zona.