10. Miradouro Despe-te Que Suas
El Miradouro Despe-te Que Suas es otro mirador impresionante de la isla de São Miguel, situado en la costa norte de la isla. Desde este mirador se puede disfrutar de una vista espectacular de la costa y sus acantilados, con el azul del mar como protagonista.
El nombre del mirador es algo curioso. En español, se traduce como "desnúdate, que sudas", algo que podría desalentar la visita a este mirador ¿no crees? Pero no te preocupes, según lo que hemos averiguado, este nombre se debe a que el mirador se encuentra en un acantilado muy alto que solía ser muy difícil de alcanzar en el pasado. Actualmente, se puede llegar en coche y hay espacio para aparcar allí mismo. Además, es un buen sitio para hacer un picnic ya que hay algunas mesas y bancos.
Este mirador se encuentra muy cerca de los tres miradores de la costa este recomendados en la zona de Nordeste de esta guía, por lo que es muy común visitarlos todos el mismo día. Si se empieza por la costa desde el sur, el primer mirador sería el Miradouro da Ponta do Sossego, seguido del Miradouro da Vista dos barcos y del Miradouro da Ponta Arnel, hasta finalmente llegar a la costa norte y disfrutar del Miradouro Despe-te Que Suas.