9. Miradouro Pico do Ferro
El Miradouro Pico do Ferro es uno de los miradores más visitados en la isla de São Miguel. De hecho, se podría decir que es el más famoso de la zona por sus increíbles vistas, desde las alturas, a la Lagoa das Furnas. Desde este mirador, además, también se puede disfrutar de vistas a las Caldeiras, situadas justo debajo, a orillas de la laguna.
El Miradouro Pico do Ferro se encuentra a una altitud de 570 metros sobre el nivel del mar. Se puede llegar a él fácilmente en coche, pero quien tenga ganas de caminar, también puede recorrer una ruta de senderismo que empieza en la zona de las Caldeiras. Este sendero tiene una longitud de aproximadamente 4,5km y se considera algo difícil ya que hay bastante pendiente si se realiza desde las Caldeiras (429 m).
Para evitar la pendiente, se puede optar por realizar el sendero en sentido inverso, desde el Miradouro Pico de Ferro hasta las Caldeiras, y regresar en taxi. Aunque es una ruta con pendiente, es bastante popular entre las personas que visitan la zona y es muy probable encontrarse con más senderistas.