top of page
Parque da Grená, a beautiful green space with many trees in São Miguel, Azores

8. Parque da Grená

El Parque da Grená es un parque natural de la isla de São Miguel. De hecho, es uno de los parques más antiguos de la zona y se encuentra en la orilla norte de la Lagoa das Furnas, en la zona de las Caldeiras. Este parque es conocido por su fauna y flora, así como por sus cascadas.

El parque, antiguamente, era una residencia de verano construida en 1855 por el Cónsul General en Ponta Delgada en honor a familiares de su esposa. Ahora, ha sido restaurado y abierto al público tras un período de abandono. En medio de la propiedad del parque, se puede encontrar la antigua casa histórica, que es un atractivo turístico en sí mismo.

El Parque da Grená es ideal para quienes quieran disfrutar de la naturaleza de una forma más habilitada y accesible para cualquier persona, manteniendo el encanto natural exuberante de la isla. Por ejemplo, es un buen lugar para practicar senderismo con niños. Aun así, para cualquier persona es un lugar perfecto para disfrutar de un paseo por la naturaleza, bañarse en sus balsas y contemplar su hermosa cascada. Eso sí, la entrada no es gratuita (10€).

Información de interés:

  • Horario: de 9:30 a 18:30h, todos los días de la semana.

  • Precio: 10€ para adultos.

¡No te pierdas las mejores actividades en Furnas!

bottom of page