14. Piscina natural Caneiros
La Piscina Natural Caneiros es otro de los lugares increíbles que no te puedes perder si visitas la costa oeste de la isla de São Miguel. Es una piscina natural de agua salada que se encuentra en una zona rocosa y está rodeada de acantilados. El agua es cristalina y de un color turquesa impresionante que combina perfectamente con el color oscuro de sus rocas.
Dada su cercanía a Praia dos Mosteiros, a unos 10 minutos en coche, ambos lugares suelen visitarse el mismo día y son perfectos para disfrutar de un baño rodeado de naturaleza. Para llegar a las piscinas naturales, se puede dejar el coche en este aparcamiento y solamente hay que seguir las señales que guían hasta la piscina natural.
Igual que Praia dos Mosteiros, la Piscina Natural Caneiros es un lugar perfecto para ver el atardecer. Además, hay un bar con terraza encantador que presume de ofrecer las mejores vistas del atardecer, ¿será verdad?
Por último, es importante tener en cuenta que el acceso a la piscina puede ser difícil en días de fuerte oleaje, por lo que recomendamos llevar escarpines para caminar por la zona, vigilando al entrar y salir del agua.