top of page
Augusto Arruda's pineapple plantation, where the famous Azorean pineapple is cultivated in São Miguel, Azores, using traditional techniques.

6. Plantación de Piñas de Augusto Arruda

La Plantación de Piñas de Augusto Arruda, ubicada en la isla de São Miguel, es una visita obligada para aquellas personas que quieran explorar los alrededores de la ciudad de Ponta Delgada, la capital de la isla. Esta plantación es como un museo al aire libre que se puede recorrer por libre leyendo los paneles informativos.

 

La Plantación de Piñas de Augusto Arruda es un punto de referencia para amantes de la agricultura y de la naturaleza en general. Y es que en ella se cultiva una variedad única de piñas. Su método de cultivo es exclusivo en el mundo y ha sido transmitido de generación en generación. ¿No te parece interesante?

 

Las piñas son la fruta de las Azores por excelencia y son bastante más dulces de lo habitual en otros países como España o el resto de Europa. De hecho, las piñas de las Azores son originarias de América Central y del Sur, y se introdujeron en las islas a mediados del siglo XIX. En este caso, Augusto Rebelo Arruda fue uno de los principales productores de piña en las Azores y su legado sigue vivo en la tercera generación de su familia.

La Plantación de Piñas de Augusto Arruda abre todos los días de 9:00 a 20:00h. La entrada es gratuita y lo mejor de todo es que se pueden degustar piñas frescas y otros productos derivados. De hecho, en la tienda hay muchos souvenirs originales, como licor de piña, con una receta única de la familia, hasta regalos hechos con piña como bordados regionales tradicionales y artículos decorativos.

bottom of page