7. Praia de Santa Bárbara
Praia de Santa Bárbara es una amplia playa de arena volcánica que se extiende a lo largo de la costa norte de la isla de São Miguel, con una longitud de 1,2 km. Pertenece a la localidad de Ribeira Grande y se considera una de las playas más bonitas de la isla.
Esta playa, cuyo nombre proviene de la cercana ermita de Santa Bárbara, es una de las más famosas de la isla, conocida por sus impresionantes atardeceres y su atmosfera relajada. Además, esta playa es el paraíso para amantes del surf y otros deportes acuáticos. Sus olas y los vientos fuertes en la zona son conocidas en todo el mundo por amantes de estos deportes y seguramente encontrarás varias personas practicándolos si el tiempo acompaña. De hecho, en la misma playa hay una escuela de surf.
Si te atreves a probar este deporte en São Miguel, una buena opción es reservar esta Clase de Surf de 2 horas, enfocada tanto a personas con nivel principiante como a personas con experiencia. (Para principiantes, las clases podrían ser también en la Praia das Milicias).
>> Reserva la clase de surf aquí.
Si solamente quieres disfrutar del ambiente de la playa y de su espectacular paisaje, siéntate en la arena y relájate. Aunque la visites en temporada alta, habrá suficiente espacio ya que estamos hablando de una de las playas más extensas de São Miguel. Si puedes disfrutar de este momento durante el atardecer, no te arrepentirás. La mezcla de colores es realmente mágica.
Durante los meses de verano, si el tiempo acompaña, la playa suele estar bastante concurrida, con gente en la arena disfrutando del sol. Y es que debes saber que, a pesar de estar en el Atlántico, la temperatura del agua no es muy fría, por lo que bañarse no es un problema. Eso sí, ten cuidado. Las corrientes son bastante fuertes. Asegúrate de revisar las recomendaciones del momento antes de entrar al agua.
En la misma playa encontrarás un bar donde puedes tomar o comer algo, el TukáTulá. Para nosotros se trata de una muy buena opción para comer algo informal, la comida es realmente buena y los precios son asequibles para su ubicación. También es un buen sitio para tomar un cocktail viendo el atardecer.
Llegar a la Praia de Santa Bárbara es muy sencillo. Puedes llegar andando desde Ribeira Grande o en coche, dejándolo en este aparcamiento.