top of page
Spectacular landscape of Ribeira dos Caldeirões Natural Park, a natural paradise in São Miguel, Azores.

3. Parque natural de Ribeira dos Caldeirões

El Parque Natural de Ribeira dos Caldeirões es un parque precioso de la isla de São Miguel. Se encuentra en Achada, en el condado de Nordeste, y es una visita muy popular entre turistas y locales.

El parque es conocido por su gran cascada, uno de sus principales atractivos. Además, cuenta con 5 molinos de agua del siglo XVI que han sido declarados "Bien de Interés Público". Algunos de estos molinos todavía están en funcionamiento y se puede ver a los molineros trabajar. ¿No te parece interesante?

El Parque Natural de Ribeira dos Caldeirões se extiende a lo largo del río Guilherme, el más largo de las Azores, donde se puede practicar barranquismo, una de las actividades más recomendadas en São Miguel.

 

Este entorno es perfecto tanto para las personas más aventureras como para quienes quieran dar un tranquilo paseo por la naturaleza. En el parque, se puede encontrar flora macaronesia y bosques de Laurisilva. Este ecosistema, característico también del archipiélago de Madeira y de las Islas Canarias, se formó hace 20 millones de años. Para que te hagas una idea, un recorrido a pie por el parque puede durar aproximadamente 2 horas, tiempo más que suficiente para descubrir sus maravillas, como los molinos y la cascada.

El parque es también un refugio para las aves endémicas de São Miguel, como el priolo y el camachuelo, que habitan en los bosques de Laurisilva. La conservación de estas especies es una de las prioridades del parque. ¡Así que mantén los ojos bien abiertos! Pero si no consigues ver ninguna, no te preocupes. Muy cerca se encuentra el Centro ambiental do Priolo, uno de los lugares recomendados en esta guía.

Como todo lugar popular entre turistas, el parque dispone de una cafetería, una tienda de souvenirs y una zona de picnic para comer algo.

Información de interés:
  • Horario: 9:00-17:00h, la zona donde hay servicios. El resto del parque abre todo el día.

  • Precio: Gratis. 

¡No te pierdas las mejores actividades en Ribeira dos Caldeirões!

bottom of page