top of page
Picturesque view of the charming city of Ribeira Grande in São Miguel, Azores, with its traditional architecture.

6. Ribeira Grande

Ribeira Grande es una de las localidades más importantes de la isla de São Miguel, situada en la costa norte de la isla. Esta ciudad destaca por su rica historia. Fue el hogar de los primeros pobladores de São Miguel, quienes se establecieron en Ribeira Grande atraídos por el arroyo que aún cruza la plaza principal, cerca del Ayuntamiento. Construyeron molinos para moler grano y, más tarde, gracias a los inmigrantes de Francia, también floreció la industria textil.

Pasear por las calles de Ribeira Grande es como viajar en el tiempo y se puede sentir la historia y la cultura de la isla en sus calles. Aunque no tiene grandes monumentos, su encanto antiguo la convierten en un lugar que vale la pena visitar. Si decides hacerlo, no puedes perderte estos puntos:

  • El paseo marítimo, que pasa por la Praia do Monte Verde

  • La Igreja Matriz de Nossa Senhora da Estrela

  • Las Piscinas Municipais de Ribeira Grande

  • El Jardim Municipal de Ribeira Grande

  • La Igreja do Espírito Santo

  • La Ponta das Praias

 

Otra forma original de descubrir Ribeira Grande es con este Tour en bicicleta por Ribeira Grande, donde un guía local te mostrará los lugares más emblemáticos de la ciudad durante unas 3 horas y 30 minutos. Además, este tour incluye recogida y regreso en tu hotel. Eso sí, de momento, solamente se realiza en portugués y en inglés.

>> Puedes reservar el tour en bicicleta aquí.

Turísticamente, esta población es una alternativa a Ponta Delgada como lugar de alojamiento elegida por muchas personas. De hecho, además de ser un lugar menos turístico, tiene todas las comodidades necesarias, como supermercados y restaurantes. 

Además, Ribeira Grande es el hogar de muchos de los lugares imprescindibles en la isla de São Miguel, como son la cascada Salto do Cabrito, la Praia de Santa Bárbara y la Associação Agrícola de São Miguel. Las Termas das Caldeiras también se encuentran dentro de esta localidad y las termas más famosas de la isla, la Caldeira Velha, se encuentran a 10 minutos en coche. Por ello, muchas personas suelen combinar la visita a estos lugares con la visita a Ribeira Grande.

¡Por cierto, también es un lugar muy elegido por amantes del surf! La playa de Santa Bárbara es famosa por sus olas y cuenta con una escuela de surf allí mismo. Si te atreves a probar este deporte en São Miguel, una buena opción es reservar esta Clase de Surf de 2 horas, enfocadas tanto a personas con nivel principiante como a personas con experiencia. (Para principiantes, las clases podrían ser también en la Praia das Milicias).

>> Reserva la clase de surf aquí.

¡No te pierdas las mejores actividades cerca de Ribeira Grande!

bottom of page