5. Ribeira Quente y Praia do fogo
Ribeira Quente es una pequeña localidad de pescadores del sur de la isla de São Miguel. Este pueblo pintoresco es el hogar de poco más de 700 personas y de otra de las maravillas naturales de São Miguel: la Praia do Fogo.
La Praia do Fogo es el principal atractivo de Ribeira Quente. Se trata de una playa de arena oscura y muy acogedora, ya que no es muy grande. Pero lo que realmente la hace especial es que su agua está templada ya que la playa está en una bahía donde hay varias fuentes hidrotermales submarinas. Si te bañas en las frías aguas de otras playas de São Miguel, entenderás por qué Praia do Fogo es tan valorada.
Por otro lado, la localidad de Ribeira Quente en sí misma también merece una visita por su historia y cultura. Históricamente, este municipio ha sido poblado por muchas generaciones de pescadores, algo que seguramente notarás al llegar por su encanto auténtico. Además, Ribeira Quente se encuentra en una ubicación privilegiada, encima de un arroyo y en el borde de un pequeño valle que desciende de la montaña.
Ribeira Quente suele visitarse el mismo día que otras localidades cercanas como Vila Franca do Campo, Provação o Faial da Terra, todas ellas localidades costeras pero con su propio encanto característico.