3. Salto do Cabrito
Salto do Cabrito es otro de los lugares imprescindibles a visitar en la isla de São Miguel. Se trata de una impresionante cascada que pertenece a la población de Ribeira Grande, una de las más importantes de la isla. Este rincón es realmente mágico y combina la majestuosidad de la cascada con la belleza natural de los alrededores.
En Salto do Cabrito, el agua cae desde 40 metros y forma una piscina natural que anima a refrescarse. Además, hay un mirador en la cima de la cascada que ofrece unas vistas impresionantes del entorno. Eso sí, subir allí no es apto para personas con vértigo. ¡Ten cuidado!
Al encontrarse muy cerca de Caldeira Velha, es un lugar que se suele visitar el mismo día, por lo que podrás aprovechar el traje de baño. Si visitas Caldeira Velha antes que Salto do Cabrito, es probable que encuentres bastante gente en la zona de la cascada. Es un lugar muy popular en la isla de São Miguel y suele tener bastante afluencia a partir del mediodía. Si, en cambio, decides visitar Salto do Cabrito en primer lugar, a primera hora de la mañana puedes evitar aglomeraciones.
Se puede llegar a Salto do Cabrito en coche y dejarlo en este aparcamiento. Aun así, es muy recomendable realizar la ruta a pie que llega hasta Salto do Cabrito: el sendero PRC29 SMI. Este sendero sale desde el aparcamiento de las Termas das Caldeiras, es de tipo circular y tiene una distancia de 8,5 km, por lo que se tarda unas 2 horas y 30 minutos en recorrer. Ten en cuenta que a este tiempo, tienes que añadirle el que dedicarás a disfrutar de Salto do Cabrito y de su entorno.
El sendero es sencillamente increíble. En él, sentirás que te encuentras en medio de la selva, con el añadido de que irás viendo pequeñas fumarolas que emergen de la ladera del camino, una experiencia realmente impresionante que consideramos imprescindible en la isla de São Miguel para aquellas personas que disfrutan del senderismo. Eso sí, se trata de una ruta no apta para personas con vértigo ya que incluye varias pasarelas y escaleras a una altura considerable, lo que podría impresionar un poco.
Y si eres una persona aventurera, no puedes perder la oportunidad de realizar barranquismo en Salto do Cabrito. En esta actividad con guía, descenderás un cañón y pasarás por varias cascadas rodeadas de exuberante naturaleza. ¡Y no te preocupes si nunca has realizado barranquismo! Es una actividad apta para la mayoría de las edades y todos los niveles de experiencia en barranquismo. Solamente hay un problema: hay mucha demanda y, al realizarse en grupos reducidos (8 personas), suele agotarse pronto. ¡Así que no tardes en reservar si no quieres perderte esta experiencia!
>> Reserva la actividad de barranquismo en Salto do Cabrito aquí.