8. Serra Devassa
La Serra Devassa es una zona de gran belleza natural de la isla de São Miguel. Esta zona, parte del Parque Forestal da Mata do Canario, es de origen volcánico y se encuentra a una altitud de entre 750 y 900 metros sobre el nivel del mar.
El principal atractivo de la Serra Devassa son sus lagunas. En esta zona se sitúa el mayor número de lagunas de la isla de São Miguel, como la Lagoa do Canario, la más conocida de esta zona por su accesibilidad. De hecho, desde el aparcamiento de la Lagoa do Canario sale un sendero muy recomendable que transcurre por la Serra Devassa, el sendero PRC05 SMI.
El sendero PRC05 SMI es uno de nuestros favoritos en la isla de São Miguel. Se trata de una ruta circular de 4,9 km que ofrece unas vistas impresionantes de varias lagunas y miradores, y se tarda alrededor de 2 horas en recorrer.
El punto más alto del sendero es el Pico da Éguas, desde donde se pueden obtener unas vistas impresionantes. Además, por el camino, hay unos miradores preciosos como el de la Lagoa da Éguas y la Lagoa Rasa. También es posible llegar gasta la Lagoa das Empadadas con un desvío de unos 15 minutos muy recomendable.
Si te gusta el senderismo, te recomendamos que priorices esta ruta como una de tus imprescindibles, te aseguramos que la vas a disfrutar. Además, aunque está en una zona bastante turística de la isla y que es de fácil acceso, no es un sendero muy concurrido y se puede disfrutar de la tranquilidad.